Esta receta es muy especial, pues a unos agrada mientras que a otros no les convence, pero como se suele decir en la variedad esta el gusto; Este plato es un guiño para Carlos Picallo.
Si queréis sorprender en una celebración a vuestros comensales…….. toda vuestra.
Ingredientes:
-
Espárragos Blancos enlatados calibre grueso( 2-3 por persona)
-
langostinos(2 por persona)
-
Perejil fresco
-
Aceite de oliva, sal y pimienta
-
Harina (Un par de cucharadas)
Al lío:
-
Separamos las cabezas de los langostinos y con estas hacemos un caldo de marisco (opcional le podéis añadir una hoja de laurel, un ramillete de perejil y media cebolla), dejar cocer a fuego lento 35 minutos, de vez en cuando intentar aplastar con ayuda de un cucharón las cabezas de los langostinos.
-
Pelamos las colas, troceamos y salpimentamos, las doramos en una sartén con una gota de aceite y perejil picado.
-
Reservamos los langostinos y en la misma sartén doramos un par de cucharadas de harina, intentamos que la harina absorva los restos de langostinos que puedan quedar en la sartén.
-
Colamos el caldo de marisco, lo vamos añadiendo a la sartén poco a poco removiéndolo de vez en cuando hasta que entre en ebullición.
-
Pasamos la mezcla a un vaso de batidora y batimos para deshacer los grumos.
-
Volvemos añadir a la sartén la mezcla batida y añadimos más caldo hasta obtener la densidad adecuada.
-
A los espárragos les hacemos un corte longitudinal sin llegar abrirlos del todo, los rellenamos con los trozos de langostinos.
-
Colocamos los espárragos rellenos de langostinos en la fuente donde los vamos a servir y agregamos la crema de mariscos por encima.
Buen provecho.